Nicaragua

Queso nica con gran demanda en El Salvador

El año pasado la empresa de Rivas Lácteos Nicarao R.L. recaudó más de un millón de dólares por la venta del producto en la hermana nación

queso
Queso de Rivas |

Redacción Central |

Más de un millón de dólares obtuvo el año pasado la empresa de Rivas Lácteos Nicarao R.L. a través de la venta del queso moralique en El Salvador, destino exclusivo del producto.

Cecilia Bárcenas, gerente de la compañía, precisó que durante 2015 prevén aumentar las exportaciones un 5 por ciento.

Explicó que el 84 por ciento de la leche que se procesa en la planta es utilizada para la elaboración del queso moralique, en tanto el resto se destina a la elaboración de otras variedades del producto lácteo, que son comercializadas en el mercado nacional como el criollo, mozzarella, amarillo, rallado, chihuahua, parmesano, quesillo, mantequilla y crema.

Con el objetivo de aumentar las exportaciones, la empresa prevé hasta 2019 lograr una mayor tecnificación y aumentar en un 8 por ciento el acopio de leche.

Asimismo, invirtió en una finca modelo en aras de mejorar la producción de los pequeños y medianos ganaderos que los abastecen actualmente.

“La inversión fue de 132 mil dólares y consiste en la adquisición de una finca, y 30 vacas que producen 12 litros de leche en verano. El propósito del proyecto es autoabastecernos, tener nuestra propia leche con mejor control y mostrarles a los productores que invertir en sistemas de pasto y manejo de los animales es rentable”, aseguró Bárcenas.

En nuestro país los productos de Lácteos Nicarao R.L. se comercializan fundamentalmente en los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

también te puede interesar