Nicaragua

Nicaragua participa en Congreso Mundial Juvenil

La cita, que se celebra en Suiza, analiza la aplicación de políticas públicas para la justicia juvenil restaurativa

congreso
Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún |

Redacción Central |

Nicaragua participa en el Congreso Mundial de Justicia Juvenil Restaurativa —especialidad para tratar a los adolescentes en conflicto con la ley— que se celebra en Ginebra, Suiza, hasta este viernes.

La delegación nacional está encabezada por la ministra de Gobernación (Migob), Ana Isabel Morales Mazún, según un comunicado de prensa emitido por la entidad.

El cónclave promueve la aplicación de normas internacionales en materia de justicia juvenil restaurativa a través del intercambio de experiencias y la difusión de innovaciones y prácticas positivas que propicien un desarrollo integral en la implementación de las leyes.

En la exposición realizada por la titular del Migob se agradeció el haber tomado en cuenta la experiencia de Nicaragua para la realización de este Congreso Mundial de Justicia Juvenil.

Asimismo, Morales Mazún transmitió el saludo revolucionario y fraterno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

Nicaragua forma parte de los países que han implementado políticas públicas basada en una estrategia integral para garantizar la seguridad ciudadana del país y las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad sin discriminación alguna.

también te puede interesar