Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses se forman como máster en trasplantes

La capacitación se imparte en España

salon
Salón de operaciones |

Redacción Central |

Un grupo de estudiantes iberoamericanos, entre los que se encuentran representantes de Nicaragua y que fueron  seleccionados por sus altos rendimientos docentes, participan en un curso de especialización que los capacitará como máster en operaciones de trasplantes.

En la capacitación promovida por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España participan alrededor de treinta alumnos procedentes de once países iberoamericanos, entre los cuales están los nicaragüenses.

Autoridades de la ONT informaron que la XI edición del Máster Internacional Alianza de formación de profesionales iberoamericanos preparará como coordinadores de trasplantes, durante dos meses, a los seleccionados.

Señalaron que durante la capacitación que se imparte en España, los profesionales recibirán un entrenamiento intenso en todos los aspectos relacionados con la coordinación para la donación de órganos y el trasplante.

Asimismo dieron a conocer que al concluir el curso, y según el propósito de la ONT, los estudiantes regresarán a sus países de origen para contribuir a la extensión del modelo español de trasplante, por Latinoamérica.

En la actual edición hay alumnos de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

En el curso de máster que se imparte a los iberoamericanos para completar su formación, participan 26 hospitales y 2 bancos de tejidos de 13 regiones españolas, además de gran parte de profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.

también te puede interesar