Nicaragua

En la vía, protejamos la vida

La Campaña de Seguridad Vial 2015 llama la responsabilidad de choferes, peatones y pasajeros

Prevenir-accidentes-de-transito
Prevenir accidentes de tránsito |

Redacción Central |

La Policía Nacional lanzó a nivel nacional la Campaña de Seguridad Vial 2015, en la que promueve la cultura de seguridad en las carreteras para reducir los accidentes y las muertes por esta causa.

El subdirector de la institución, Comisionado Mayor Francisco Díaz, detalló que las acciones principales de la estrategia son la capacitación de los estudiantes de primaria y secundaria, de los conductores de Transporte Urbano Colectivo y motociclistas.

Asimismo se trabajará en la consolidación de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito y el plan carreteras, además de la inspección mecánica del transporte escolar, selectivo y colectivo.

Recordó que el factor humano es el principal causante de hechos lamentables en las vías, donde las principales violaciones a las leyes de tránsito son el exceso de velocidad y el irrespeto de las señales.

El Comisionado Mayor instó a conductores y peatones tener una conducta responsable para evitar los accidentes, adoptando todas las medidas, respetando los límites de velocidad y prestando atención mientras circulen en la vía.

La campaña de este año lleva como lema “Respetando las señales de tránsito, protejo mi vida”.

Anualmente se producen en el país más de dos mil accidentes de tránsito, 38 por ciento de ellos vinculados a motociclistas.

también te puede interesar