Nicaragua

Crece Ciudad Belén

Como parte de la urbanización se construyen un instituto de secundaria, un Centro de Desarrollo Infantil y puesto médico, entre otras obras sociales

belen
Ciudad Belén |

Redacción Central |

Ciudad Belén crece y se acondiciona con la ejecución de 15 subproyectos que contribuirán a llevar mayor bienestar a los habitantes de las mil 700 viviendas con que contará la urbanización.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal, el secretario político de la comuna, Fidel Moreno, detalló que ya se entregaron las 450 casas de la primera etapa, mientras que las 600 de la segunda continúan adjudicándose a las familias.

La tercera etapa cuenta con 376 viviendas, indicó el servidor público, y la cuarta se completará con otras 274, todas de concreto monolítico y bloque, con 54.4 metros cuadrados.

Señaló Moreno que como parte de la urbanización se construyen también un instituto de secundaria, un Centro de Desarrollo Infantil, un parque recreativo, un mercado y una estación de policía.

Se suman un puesto médico, área para el esparcimiento, una planta de tratamiento y la prolongación de la pista de Larreynaga, que conectará esta comunidad con el mercado el Mayoreo y fungirá como vía alterna a la Carretera Panamericana norte.

En la construcción de calles hemos avanzado en más de un 30 por ciento en lo que es la primera etapa, subrayó Moreno. En toda la urbanización se crearán 41 mil metros cuadrados de vías a base de concreto, con un grosor de 12 centímetros y bordillo integral.

El complejo habitacional es un esfuerzo del Gobierno Sandinista, con el apoyo solidario de China-Taiwán, para responder a las necesidades de las familias capitalinas que el pasado año fueron afectadas por sismos y lluvias.

Cientos ya emprenden aquí su vida con mejores condiciones, mayor seguridad y esperanzas renovadas para salir adelante con esta restitución de derechos.

En el proyecto de Ciudad Belén también se invierten fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, y de la comuna capitalina.

también te puede interesar