Nicaragua

Con Darío Nicaragua es grande

Lanzan Plan Dariano para reencontrarnos con la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas

dario
Rubén Darío |

Redacción Central |

Reencontrar a los nicaragüenses, en especial los jóvenes, con la vida, obra y legado de nuestro poeta Rubén Darío es el objetivo del plan nacional que se desarrollará desde el próximo 6 de febrero y durante un año en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

Este miércoles Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia de la República para Educación, lanzó el Plan Dariano, el cual prevé trabajar numerosos aspectos sobre la vida y obra del poeta.

Uno de esos ejes es el manejo a profundidad de la obra, asegurando la distribución de textos sobre Darío. Asimismo, se implementará un currículum con contenidos darianos, haciendo uso de didácticas dinámicas, explicó Vanegas.

También se incentivará a los estudiantes elaborar ensayos, monografías y espacios alusivos tradicionales como murales, así como el uso de modernos medios interactivos y herramientas tecnológicas.

Vanegas indicó que el próximos septiembre, durante las fiestas de la independencia centroamericana, se realizará un simposio nacional con ponencias e investigaciones de los docentes, promoción de la lectura, y la formación de un club de lectores para que se discuta y comparta la obra de Darío.

En la web se creará un grupo en línea “Estudiando con Darío”, donde se podrán publicar trabajos relacionados con el poeta mediante el apoyo de la radio en línea que desde el 15 de febrero estará disponible.

De igual forma, este 6 de febrero será lanzada la etiqueta #ConDaríoNicaraguaEsGrande, concluyendo todas las celebraciones por el centenario de Rubén Darío el 6 de febrero del 2016 en el Estadio Nacional de Fútbol.

también te puede interesar