Nicaragua

Cantata lírica de El Salvador y Nicaragua por la Paz

La Embajada salvadoreña invitó al concierto este jueves

cedros
Integrantes del Trío Cedros del Líbano, y el tenor salvadoreño Mauricio Iglesias |

Redacción Central |

Artistas centroamericanos se unirán una vez más en torno a un hecho histórico, el aniversario 23 de la firma de los acuerdos de paz entre El Salvador y Nicaragua, que se festejará con una cantata lírica que comenzará con la interpretación del Ave María del italiano Gullio Caccini, en nuestro Teatro Nacional Rubén Darío.

La embajada salvadoreña invita a los nicaragüenses a participar este jueves 29 en el Salón de los Cristales del concierto “El Salvador y Nicaragua le cantan a la paz”.

Nicaragua ha preparado un programa musical con reconocidos cantos a la paz y obras clásicas del repertorio internacional para recordar a los caídos, apoyar el sufrimiento de las familias y seguir contribuyendo al diálogo, la unidad y la paz en nuestra región.

En el concierto participarán jóvenes talentos, como la soprano nicaragüense Katherin Velásquez y el tenor salvadoreño Mauricio Iglesias quienes interpretarán el Ave María y también se presentarán alumnos del Conservatorio de Música de la Upoli.

En este concierto internacional actuarán dos grandes maestros nicaragüenses del piano: Francisco Meneses Ortega e Israel Castro, los líricos del Trío Cedros del Líbano, quienes serán acompañados por la pianista japonesa Nabuko Yamazaki.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...