Nicaragua

Cantata lírica de El Salvador y Nicaragua por la Paz

La Embajada salvadoreña invitó al concierto este jueves

cedros
Integrantes del Trío Cedros del Líbano, y el tenor salvadoreño Mauricio Iglesias |

Redacción Central |

Artistas centroamericanos se unirán una vez más en torno a un hecho histórico, el aniversario 23 de la firma de los acuerdos de paz entre El Salvador y Nicaragua, que se festejará con una cantata lírica que comenzará con la interpretación del Ave María del italiano Gullio Caccini, en nuestro Teatro Nacional Rubén Darío.

La embajada salvadoreña invita a los nicaragüenses a participar este jueves 29 en el Salón de los Cristales del concierto “El Salvador y Nicaragua le cantan a la paz”.

Nicaragua ha preparado un programa musical con reconocidos cantos a la paz y obras clásicas del repertorio internacional para recordar a los caídos, apoyar el sufrimiento de las familias y seguir contribuyendo al diálogo, la unidad y la paz en nuestra región.

En el concierto participarán jóvenes talentos, como la soprano nicaragüense Katherin Velásquez y el tenor salvadoreño Mauricio Iglesias quienes interpretarán el Ave María y también se presentarán alumnos del Conservatorio de Música de la Upoli.

En este concierto internacional actuarán dos grandes maestros nicaragüenses del piano: Francisco Meneses Ortega e Israel Castro, los líricos del Trío Cedros del Líbano, quienes serán acompañados por la pianista japonesa Nabuko Yamazaki.

también te puede interesar