Nicaragua

Managua estrenará nuevas calles para el pueblo

La Compañera Rosario informó que en otros municipios del departamento se inaugurarán también obras de progreso social

calle
Programa Calles para el Pueblo |

Redacción Central |

Esta semana se inaugurarán en Managua nuevas calles para el pueblo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto con el pueblo a través de los medios de poder ciudadano, la Compañera precisó que se estrenarán 17 cuadras en el barrio La Primavera, cinco en el Jorge Dimitrov e igual cifra en Jardines de Veracruz.

Este mes se concluyeron seis cuadras de concreto hidráulico en Villa Canadá y otras tres y media en el barrio Hialeah IV etapa, donde también se instalaron tuberías y otros accesorios para el mejoramiento del drenaje pluvial.

Recientemente el secretario general de la Alcaldía capitalina, Fidel Moreno, informó que como parte del programa Calles para el Pueblo serán totalmente revestidas 77 cuadras de los barrios del Distrito VII, en tanto concentrarán esfuerzos en los Distritos V, VI y VII durante todo el mes de enero y los primeros días de febrero.

Este año el gobierno local ejecutará 243 proyectos y programas vinculados a calles nuevas, puentes, drenaje pluvial y sanitario, plazas, parques y obras para el desarrollo de las familias y comunidades.

En otros municipios del departamento de Managua se estrenarán dentro de poco mejoramiento de viviendas, casas comunales, puestos de salud y aulas embellecidas para el inicio del año escolar.

también te puede interesar