Nicaragua

Inpesca apoya construcción de centro de acopio de productos pesqueros

Más de mil 250 familias se beneficiarán con este proyecto

Centro de acopio en Monkey Point
Centro de acopio de productos pesqueros en Monkey Point |

Redacción Central |

Cinco comunidades y más de mil 250 familias de Monkey Point, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), se beneficiarán con la construcción de un centro de acopio de productos pesqueros que promueve el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

El centro incluirá la instalación de una planta con capacidad de producir tres toneladas de hielo diarios, una generadora de energía eléctrica, un muelle con rompeolas,  así como la compra de equipos para la pesca y capital de trabajo, todo por un costo aproximado de 362 mil 638 dólares.

Inpesca entregó a la cooperativa de pesca artesanal NEW VISION, R.L  -a cargo de la administración del centro- 15 embarcaciones de fibra de vidrio de 25 pies de eslora e igual cantidad de motores fuera de borda de 15 y 40 caballos de fuerza.

Además, aportó 61 redes de pesca con todos sus implementos, mil 800 anzuelos, seis termos para el almacenamiento de producto con capacidad para 12 mil libras y equipos de navegación y de protección tales como salvavidas y chalecos, uniformes y otros útiles.

Las autoridades anunciaron que este centro de acopio deberá estar listo para entrar en operaciones a mediados del mes de febrero.

también te puede interesar