Nicaragua

Gobierno Sandinista mejora condiciones de los docentes

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda, destacó la voluntad política que existe para elevar el nivel del sector

maestros
|

Redacción Central |

Las condiciones socio-económicas de los docentes han mejorado gracias al Gobierno Sandinista, reconoció este martes el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda.

Por noveno año consecutivo el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega, tal y como establece la Ley de Educación, destina un porcentaje de la masa salarial para distribuirlo efectivamente entre los educadores, expresó.

Zepeda explicó que gracias al acuerdo alcanzado entre los maestros se incrementará en un siete por ciento el salario.

Los educadores de primaria cobrarán seis mil córdobas de salario básico, mientras que los de secundaria recibirán seis mil 400.

A esto hay que agregarle el reconocimiento de los títulos académicos y los años de servicio, así como el bono Cristiano, Socialista y Solidario.

De igual forma, los directores de colegios, delegados municipales y departamentales de educación también serán beneficiados.

Zepeda destacó que en la actualidad hay una voluntad por mejorar las condiciones de trabajo y estudio de los docentes, su preparación a través de capacitaciones y actualizaciones, a la vez que se trabaja para elevar sus condiciones de vida e ingresos, con programas como el de las viviendas y el reajuste salarial.

también te puede interesar