Nicaragua

En curso modernización de puertos en Rivas

Los trabajos se concentran actualmente en la remoción de tierra

Trabajos de modernización de puertos en Rivas
Trabajos de modernización de puertos en Rivas |

Redacción Central |

La primera fase para la construcción del nuevo centro turístico del Puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, avanza con los  trabajos de remoción de tierra y nivelación del terreno.

El proyecto ya cuenta con los estudios ambientales, económicos, diseño de planos y paisajísticos, y se prevé que genere empleos directos a unos 300 nicaragüenses, indica la Empresa Portuaria Nacional en su página Web.

La instalación tendrá varios edificios comerciales en los que se ubicarán centros de artesanías, módulos de información turística y oficinas administrativas, además de andenes, plazas y áreas para el esparcimiento de la población.

Se incluye un moderno embarcadero que permitiría ampliar la capacidad para atender a los cruceros que llegan a nuestro país por ese punto. Contará con muelles flotantes y capacidad para atender al mismo tiempo a dos embarcaciones grandes y seis botes pequeños.

Igualmente avanza la tercera fase de la modernización del Puerto de San Jorge, también en Rivas. Con las obras quedarán listos parques infantiles, parqueos de vehículos, restaurantes, embarcaderos y una marina.

también te puede interesar