Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (27/01/2015) (Texto íntegro)

Este es un Pueblo que avanza, un Pueblo que camina, un Pueblo que va adelante, en Fe, Familia y Prosperidad!

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy martes 27 de Enero… Aquí estamos, como cada día, gracias a Dios con Salud, con Fortaleza; gracias a Dios con la Energía que [email protected] necesitamos para seguir avanzando, en estos Caminos de Esperanza, en estas Rutas de Prosperidad, en esta Patria, Libre, Linda, Bendita; de Bendición, de Victorias!

Compañ[email protected], en esta semana se estarán inaugurando en Managua nuevas Calles para el Pueblo… 17 cuadras en el Barrio La Primavera, Distrito VI; 5 cuadras en el Barrio Jardines de Veracruz; 5 cuadras en el Barrio Jorge Dimitrov, el viernes, el jueves, y el miércoles. Muchas felicidades a las Familias, y a la Alcaldía de Managua.
También tenemos en otros Municipios del Departamento, Mejoramiento de Viviendas, Casas Comunales, Puestos de Salud, y Aulas que han sido embellecidas para, precisamente acompañar a [email protected] Estudiantes en sus mejores esfuerzos, y a [email protected] [email protected] también, en el inicio del Año Escolar.

Desde el Ministerio de Salud se nos reporta, 33 casos positivos de Chikungunya en Managua, y 3 en Masaya. Estamos con todo contra el Chikungunya, contra el Dengue…! Tres mil 188 casos en el País; todos los últimos casos, gracias a Dios, en condición estable.
El Plan de Salud Bucal Rural, 8,564 personas atendidas, y casi 10,000 procedimientos realizados.

El Ministerio de Salud está hoy realizando Jornadas, siempre en la Lucha contra las Epidemias; y también Jornadas Quirúrgicas, Jornadas Especiales de Médicos y [email protected] de la Salud, en distintos Municipios del País.

En el Hospital Alemán, esta semana se inaugurará la Obra de Reemplazo de las Áreas de Hospitalización, Medicina Interna, y Cirugía. Y el miércoles 28, la Obra de Rehabilitación de Bodegas de Insumos Médicos en el Centro de Insumos Médicos para la Salud, Colonia Miguel Gutiérrez, Distrito VI de Managua.

Centro Nacional de Citología “Compañera Isabel Beteta” se inaugura hoy martes en el Complejo Nacional de Salud “Conchita Palacios”.

Compañ[email protected], el Ministerio de Educación nos informa de la salida de los Libros de Texto para las Regiones del Caribe. Allí estamos iniciando una distribución de casi 90,000 Libros de Texto en Lenguas… acordémonos que son Libros en lenguas maternas: Miskitu, Panamahka, Tuahka, Ulwa, Inglés y Español como segunda lengua.

También, desde el Ministerio de Educación se nos reportan los Talleres que se están dando para el Uso y Manejo de los Libros de Texto en Secundaria; la distribución de miles de pupitres para los Institutos Elvis Díaz y Experimental México, y también los Talleres de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas de [email protected] Docentes de las Escuelas Normales de todo el País.

El Compañero Salvador Mansell reportándonos que, en la Comunidad Cuascoto No. 1, Municipio de Tola, Departamento de Rivas, hoy martes 27 inaugura Servicio de Energía Eléctrica para 220 habitantes en 50 viviendas; 16 empleos temporales generados; un millón 900,000 córdobas de costo, con Cooperación de la Agencia Alemana, y Fondos del Tesoro.

Tenemos también los sismos, Compañ[email protected], no tenemos mayores novedades… 1 en Zona de Subducción, al Oeste de Pochomil, Océano Pacífico. Y en la Región Centroamericana, sismos también en el ámbito de lo normal; y no hay, ni dentro de la Región Centroamericana, ni fuera, sismos mayores a 6 grados.

Aquí estamos, Compañ[email protected], trabajando entonces a su servicio, como cada día… Buscando cómo profundizar todos los Procesos de Restitución de Derechos; avanzar en cada uno. Atendiendo todos los temas de Educación, de Salud, de Fortalecimiento de Capacidades, para responder mejor a las soluciones que ustedes nos demandan en todos los Campos.

El día de mañana por la mañana estarán [email protected] [email protected] Alcaldes de todo el País en la Reunión del Consejo Nacional de Alcaldes y, vamos a estar pendientes de las comunicaciones que nos lleguen de esos Encuentros, para transmitirlos, para comunicarles las Buenas Nuevas, y las Nuevas que haya, en relación a los Programas, a las Acciones que estamos desplegando, siempre, en la Voluntad y el Compromiso de avanzar. Este es un Pueblo que avanza, un Pueblo que camina, un Pueblo que va adelante, en Fe, Familia y Prosperidad!

Muchas gracias, Compañ[email protected] Con el Cariño y el Compromiso de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected], si no hay nada especial nos comunicamos mañana a esta hora, si Dios lo permite. Muchas gracias.

también te puede interesar