Nicaragua

Comienza distribución de casi 90 mil libros en regiones del Caribe

Los textos están en lenguas maternas, además de inglés y español como segundos idiomas, informó la Compañera Rosario Murillo

Distribución de libros
El Gobierno Sandinista distribuirá más de tres millones 300 mil libros de texto a los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario, Murillo, informó que comenzó la distribución para las regiones del Caribe de casi 90 mil libros de texto en lenguas maternas como el miskito, además del inglés y español como segundos idiomas.

“También desde el Ministerio de Educación se nos reportan los talleres que se están dando para el uso y manejo de los libros de texto en secundaria, la distribución de miles de pupitres para los institutos Elvis Díaz y Experimental México y también los talleres de fortalecimiento de capacidades pedagógicas de los docentes de las escuelas normales de todo el país”, añadió en su habitual espacio informativo.

El Gobierno Sandinista comenzó la semana pasada la distribución de tres millones 300 mil libros de texto a los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país para el año lectivo 2015.

Del total, un millón 600 mil libros irán a la enseñanza secundaria, donde se entregarán cinco textos a cada alumno de séptimo a noveno grados, mientras que en décimo serán cuatro y en undécimo dos: Matemática y Lengua y Literatura.

Las primarias recibirán otro millón 700 mil textos, con asignaturas como Convivencia y Civismo, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura.

también te puede interesar