Nicaragua

Buscan mejorar atención policial en zonas turísticas

Agentes del orden en Rivas reciben capacitación en temas culturales

Redacción Central |

Un total de 24 agentes de la Policía Nacional recibieron capacitaciones en Rivas por parte de autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El curso estuvo dirigido a elevar su preparación en temas culturales que permita brindar un mejor desempeño a los visitantes extranjeros.

Según un comunicado de prensa del Intur, el departamento de Rivas es uno de los más visitados por los turistas, en especial los extranjeros, que son atraídos por la bahía de San Juan del Sur y otras playas del litoral Pacífico de Nicaragua.

En el mismo departamento se encuentra la paradisíaca isla de Ometepe, formada por dos volcanes en el Gran Lago de Nicaragua, y hoteles de nivel mundial, como Guacalito de la Isla, ubicado en la costa Pacífico.

Así, el conocimiento de la historia local y la cultura de Nicaragua son primordiales para que los visitantes se sientan más a gusto.

Nuestro país es considerado uno de los más seguros de América Latina, lo que unido a importantes inversiones y promociones en la industria del ocio ha permitido un despegue de la misma, con no pocos reconocimientos de organizaciones y publicaciones especializadas.

también te puede interesar