Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba préstamos y créditos para agua y carreteras

Gracias a los fondos que aportaron varias entidades financieras podrán ejecutarse diversos proyectos

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes varios préstamos y créditos de organismos financieros internacionales, fondos que se destinarán a la construcción de proyectos de agua potable y carreteras en el país.

Según explicó el presidente de la Comisión Económica del parlamento, Wálmaro Gutiérrez, se aprobaron 30 millones de dólares de crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), monto que permitirá ejecutar un proyecto de agua potable y saneamiento que beneficiará a 72 mil personas de comunidades rurales en Boaco, Masaya, Granada, Rivas, Matagalpa, Carazo, Río San Juan y Nueva Segovia.

Los diputados también dieron el visto bueno a un convenio por 61,5 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá adelantar poco más de 46 kilómetros de carretera de concreto hidráulico entre Naciones Unidas y Bluefields.

De igual forma, la Asamblea Nacional ratificó otros 25 millones de dólares de un préstamo otorgado por el Banco Mundial y con los cuales se mejorará el Sistema Integrado de Administración Financiera.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...