Nicaragua

Todo listo para construcción del puente Paso Real

Las obras comienzan en febrero venidero y se estima     que tomarán cerca de 21 meses

puente
Firman el contrato de construcción del puente Paso Real, en Matagalpa |

Redacción Central |

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, firmó en Japón el contrato de construcción del puente Paso Real, en Matagalpa, cuyas obras se iniciarán el 15 de febrero venidero.

El proyecto será ejecutado por la empresa japonesa Hazama Ando Corporation y en el mismo se invertirán 11.6 millones de dólares, informó en su habitual espacio la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El puente, que conectará a Muy-Muy y Matiguás, tendrá 170 metros de longitud y estará diseñado para aguantar carga y emergencias ocasionadas por el cambio climático.

Se estima que la vía esté lista en 21 meses para beneficio de los habitantes de la zona y de todos los que utilizan esa carretera, en la ruta hacia el Caribe norte.

El acuerdo fue firmado durante una estadía del titular del MTI en la nación asiática, donde realizó mayores contactos para la cooperación solidaria en temas de carreteras y caminos.

Con el apoyo del pueblo y Gobierno japoneses, Nicaragua ha construido  cuatro de estas vías de comunicación, ubicadas en Las Banderas, La Tonga, Tecolostote y San Carlos.

también te puede interesar