Nicaragua

Todo listo en Granada para inicio del curso escolar

Los primeros libros de texto para la educación secundaria ya se encuentran en la ciudad

lt
Libros de texto |

Redacción Central |

En Granada, se realizó la primera entrega de 10 mil 55 libros de texto de las asignaturas de Ciencia Naturales y Lengua y Literatura para la educación secundaria.

Autoridades municipales de educación afirmaron que los textos serán distribuidos en todos los centros de enseñanza donde existe esa modalidad.

El Gobierno Sandinista distribuirá tres millones 300 mil libros de texto a los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país para el año lectivo 2015.

Del total, un millón 600 mil libros irán a la enseñanza secundaria, donde se entregarán cinco textos a cada alumno de séptimo a noveno grados, mientras que en décimo serán cuatro y en undécimo dos: Matemática y Lengua y Literatura.

En Granada, la Policía Nacional también tiene preparado el plan especial para garantizar el bienestar de los estudiantes y maestros de las escuelas públicas y privadas.

El comisionado mayor Francisco Sánchez, segundo jefe de la Policía Nacional esa ciudad, precisó que inspeccionarán los vehículos del transporte escolar, capacitarán a los conductores y ayudantes en temas de señales de tránsito y regularán las ventas de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Al respecto, advirtió que se aplicarán sanciones que pueden ser incluso el cierre del negocio a quienes vendan estos productos a estudiantes y menores de edad.

Tampoco se autorizarán los juegos de máquinas tragamonedas a 400 metros de distancia de los colegios.

también te puede interesar