Nicaragua

¡Qué bueno regresar a nuestras raíces!

Las casas del café y el maíz promueven productos tradicionales y ofrecen un ambiente ameno a las familias

ros
|

Redacción Central |

Cómo una magnífica idea describieron los visitantes la recién inaugurada Casa del Maíz, en Managua, donde desde este fin de semana se ofrecen productos tradicionales como las enchiladitas leonesas y rosquillas somoteñas.

Y es que quienes llegaron hasta este nuevo sitio ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez disfrutaron de un espacio diferente, tranquilo, con buen servicio y deliciosas ofertas a precios solidarios.

Qué sabroso es regresar a nuestras raíces, con lo que se alimentaban nuestros antepasados, nuestros abuelos, además porque es una cultura sana de comer el maíz y es algo que nos identifica, comentó una de las decenas de personas que este fin de semana eligieron degustar los derivados de este riquísimo alimento.

Otros aplaudieron la oportunidad que brinda la casa para conocer un poco más de la gastronomía nacional y lo que se produce en el país, en tanto se favorece a los productores con una mayor promoción.

En ese sentido igualmente valoraron la Casa del Café –también en la popular vía capitalina–, que este fin de semana abrió las puertas al público con una auténtica oferta, entre la que se incluye café orgánico, tostado y oscuro.

Nada mejor que degustar una buena tasa de esta tradicional bebida en un ambiente familiar y seguro, en el que además de esparcimiento, se promueve el conocimiento y la calidad de los productos nicas.

En esto coincidió la responsable de ambos sitios, Lucía Silva, quien aseguró que ofrecen un espacio diferente “donde podemos promover los productos nacionales y promover el rescate de nuestras tradiciones, y brindarle la opción a la población de que puedan tener un espacio donde puedan venir a recrearse, tener un momento tranquilo y adquirir a un precio solidario los productos”.

Estos espacios abrirán todos los días desde las once de la mañana hasta las siete de la noche.

también te puede interesar