Nicaragua

Policía Nacional inspecciona transporte escolar

Luces, frenos, dirección y otros aspectos de más de 900 vehículos serán examinados

poli
Inspección técnico-mecánica de transporte escolar |

Redacción Central |

La Policía Nacional comenzó a inspeccionar este lunes a más de 900 vehículos del transporte escolar en aras de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Iniciamos este proceso de inspecciones tomando en cuenta lo sensible que es para nuestro país el estudiantado, expresó el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, Luis Valle.

Inspeccionaremos este primer semestre 921 unidades de transporte escolar y en agosto y septiembre haremos un segundo registro, dado que la Ley para Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito establece que este tipo de servicios debe ser inspeccionado dos veces al año, es decir cada seis meses, explicó.

Valle aclaró que esto es un proceso vinculado al contexto del Plan Nacional de Inspección Técnico-Mecánica Vehicular de Nicaragua, gracias al cual se llevará a cabo la revisión de más de 150 mil vehículos en todo el país.

Frenos, luces, dirección y pie de vía son solo algunos de los aspectos que serán examinados.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...