Nicaragua

Nuevo curso de Secundaria en el campo

Mined anunció que el programa abrirá sus puertas para el próximo curso escolar

campo
Programa de Educación Secundaria en el Campo |

Redacción Central |

El Programa de Educación Secundaria en el Campo abrirá sus puertas este curso por segundo año consecutivo, anunció el lunes el Ministerio de Educación (Mined).

Esta iniciativa del Gobierno Sandinista acerca la educación a quienes viven en comunidades y zonas alejadas donde no existen escuelas.

Para el asesor en Temas Educativos de la Presidencia de la República, Salvador Vanegas, el programa es una manera de brindar más equidad y justicia a los jóvenes y adolescentes de las zonas rurales.

El año pasado contamos con la apertura de este programa en 447 centros educativos en áreas campestres en los 17 departamentos, en 118 municipios y dos distritos de la capital, logrando una matrícula de 13 mil estudiantes, de los cuales más del 90 por ciento aprobó las asignaturas correspondientes, explicó.

Vanegas precisó que a partir del siete de febrero -cuando empieza el nuevo curso- los muchachos recibirán el apoyo del Gobierno Sandinista a través de la merienda escolar y los paquetes escolares, a la vez que continuará la entrega de bicicletas.

Esperamos contar con una matrícula de 20 mil jóvenes y adolescentes a nivel nacional, acotó.

también te puede interesar