Nicaragua

Nicaragua saluda triunfo de Syriza en Grecia

El Presidente Daniel envió una carta al nuevo Primer Ministro de ese país, Alexis Tsipras

saludo
Daniel Ortega y Alexis Tsipras |

Redacción Central |

El Presidente la República, Comandante Daniel Ortega, envió una carta al nuevo Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a propósito de la victoria de su partido, Syriza, en las elecciones legislativas de este domingo.

El texto fue dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, durante su  cotidiano espacio informativo a través de los medios.

Este lunes Tsipras juró ante el Presidente de la República, Károlos Papulias, como jefe de Gobierno y se convirtió en el más joven en la historia de Grecia.

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) se llevó la victoria al obtener más del 36 por ciento de los votos durante los comicios, a los que estuvieron convocados más de nueve millones de griegos.

A continuación la carta íntegra del Presidente Daniel Ortega:

Managua, 26 de Enero de 2015

Compañero
ALEXIS TSIPRAS
Primer Ministro de Grecia

Estimado Compañero:

Celebramos el Triunfo suyo y de su Pueblo en las Elecciones de ayer, una Victoria que abre Caminos de Esperanza para tantos Seres Humanos, en Europa y en el Mundo.

Sus desafíos son inmensos, Compañero Alexis, pero también cuenta Usted con el respaldo mayoritario del Gran Pueblo Griego, que ha votado por su Programa, su Propuesta, y sobre todo, por su Promesa de asegurar, Rutas de Trabajo que permitan reencontrar el Buen Rumbo que las Familias griegas reclaman.

Felicitamos su Victoria, y felicitamos a Grecia en este Nuevo Momento de Compromisos y necesarios Consensos para salir adelante.

Desde Nicaragua, Cristiana, Socialista, y Solidaria, el Reconocimiento y el Cariño de nuestro Gobierno, del Pueblo nicaragüense, a Usted, a su Familia, a su Partido, a su Pueblo, en estos momentos de Celebración y Dedicación a avanzar en el Presente, y a crear el Futuro Mejor.

 

Firma del Presidente Comandante Daniel Ortega

Daniel Ortega Saavedra

 

también te puede interesar