Nicaragua

Marchan bien obras del Hospital Occidental

La instalación tendrá una capacidad para 300 camas y contará con siete quirófanos y 22 consultas externas

Obras de movimientos de tierra y nivelación del terreno |

Redacción Central |

Las obras del nuevo Hospital General de la Zona Occidental de Managua marchan bien, informó la directora de Servicios Físicos para la Salud, Olivia Cano.

En declaraciones a los medios, precisó la servidora pública que ya pasado el proceso de descapote se encuentran realizado el movimiento de tierra para el comienzo del terraceo.

Son 24 meses de ejecución que estamos llevando con bastante presión porque sabemos lo importante que será para esta ciudad y para el país tener por primera vez un hospital público con tecnología, señaló.

Con un área de 22 mil metros cuadrados, la instalación tendrá una capacidad para 300 camas, contará con siete quirófanos, dos de ellos inteligentes; 22 consultas externas, tecnología de laboratorio, servicios de imagenología y rayos X.

También dispondrá de una unidad de quemados y cirugía plástica, y otras dos de cuidados intensivos.

Cano precisó que el proyecto se ejecuta con un aporte del Gobierno de 13 millones dólares, 23 millones del Programa para el Desarrollo de Infraestructura Publica en Países en Vías de Desarrollo (ORIO) y un préstamo de 40.5 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Con el nuevo hospital se incrementará la cobertura y calidad de los servicios de salud, con especial énfasis en los grupos de población más vulnerables.

también te puede interesar