Nicaragua

Inician cursos de medicina natural en Managua

Los talleres tienen como principal objetivo fomentar el uso de la medicina alternativa entre los nicaragüenses

medicina
Paciente tratado con medicina natural |

Redacción Central |

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Managua es sede desde este lunes de cursos de medicina natural ancestral, con los cuales nuestro gobierno fomenta el uso de estas habilidades entre las familias nicaragüenses.

Las clases cuentan con la colaboración de 60 médicos, enfermeros y psicólogos provenientes del Sistema Local de Atención Integral En Salud (SILAIS) de toda la nación, los cuales impartirán varias  temáticas desde el punto de vista teórico y práctico.

El curso posee cinco módulos de estudio, donde se incluye el sistema tradicional de salud, el marco jurídico y conceptual de la medicina natural, los modelos de salud de los pueblos originarios y su articulación dentro del sistema de salud familiar y comunitaria de Nicaragua.

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias está ubicado en el SILAIS de nuestra capital, y es el primero en dar el paso al frente para fomentar el uso de la medicina alternativa como orientó nuestro Gobierno Sandinista.

también te puede interesar