Nicaragua

Alerta extrema ante el chikungunya

La Compañera Rosario Murillo manifestó que, aunque se ha intensificado la lucha contra las enfermedades transmisibles, aparentemente los casos van en aumento

mosquito
Mosquito transmisor del virus |

Redacción Central |

“Estamos en alerta extrema compañeros”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en referencia a los casos de chikungunya que aparentan ir en incremento aunque se ha intensificado la lucha contra las enfermedades transmisibles.

Durante su habitual espacio informativo, la Compañera Rosario explicó que este fin de semana resultaron positivos 114 casos, con lo que suman en el país tres mil 152 los afectados por el virus.

Precisó que de los nuevos casos, 90 son en Managua y todos están en condición estable.

“Estamos en plena destrucción de criaderos, abatización y fumigación contra el dengue y el chikungunya prácticamente en todo el país, sobre todo, en los lugares donde hemos detectado estos casos que aparentan ir en incremento en la última semana”, aseguró.

Rosario añadió que en el Instituto Nacional de Medicina Natural y Terapias se están desarrollando cursos de medicina tradicional, ancestral y terapias complementarias.

Asimismo, informó que como parte del Programa de Salud Bucal en Jinotega, Matagalpa, Rivas, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Región Autónoma del Caribe Sur y Río San Juan, han sido atendidas siete mil 18 personas y se han realizado nueve mil 162 procedimientos.

En octubre pasado comenzó la primera etapa de la iniciativa en los departamentos de Matagalpa y Jinotega con el objetivo de atender las necesidades de la población y acercar los servicios odontológicos a los habitantes de las zonas rurales.

también te puede interesar