Nicaragua

Reconocen labor de joven nica para proteger mono araña

Claudia Perla recibió el Premio Héroe de Conservación que otorga la Disney Worldwide Conservation Fund

2eioroxm
Disney Worldwide Conservation Fund |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si alguna vez quiere buscar a Claudia Perla, lo más probable es que no la encuentre en su casa sino en lo profundo de los bosques del istmo de Rivas, donde busca los monos araña (Ateles geoffroyi) para recolectar información.

Gracias a este dedicado trabajo la joven nica de 29 años de edad recibió el Premio Héroe de Conservación de Disney 2014, otorgado por Disney Worldwide Conservation Fund a las personas que dedican sus esfuerzos a salvar la vida silvestre y proteger los hábitats.

Desde su trabajo en la organización conservacionista Paso Pacífico, la chavala se dedica a proteger a los primates de cara blanca, especie que se encuentra en peligro de extinción.

“Tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta, y me siento especialmente afortunada de trabajar con un equipo de guardabosques que forma parte del Programa de Protección del Mono Araña”, afirmó Perla.

En las comunidades rurales de Rivas la joven también enseña sobre cómo esos primates contribuyen a mantener los bosques sanos.

El mono araña se distingue por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. Su cuerpo está cubierto por un pelaje gris-amarillento, negro, pardo o castaño, y los ojos están bordeados por un anillo blanco que les confiere un aspecto característico.

Disney Worldwide Conservation Fund contribuye a la protección del medio ambiente a través del apoyo financiero para el estudio de la vida silvestre, la protección del hábitat, el desarrollo de programas de conservación y educación de la comunidad en ecosistemas críticos.

también te puede interesar