Nicaragua

Precios de la canasta básica se mantienen estables

Este fin de semana los precios de los principales productos no sufrieron variación

canasta básica
Precios de la canasta básica se mantienen estables |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comerciantes de los diferentes mercados capitalinos confirmaron que los productos de la canasta básica durante este fin de semana mantuvieron sus precios estables, excepto el tomate y el pollo.

De acuerdo con los vendedores, el tomate experimentó un incremento en su costo debido a su venta al por mayor. Al respecto, precisaron que antes se cotizaba a 300 córdobas la caja y ahora se comercia en 600.

En cuanto al pollo, el muslo subió 2 córdobas pero la pechuga con ala no aumentó su precio.

Otros productos que mantuvieron su valor tradicional fueron la libra de filete, camarón, azúcar, arroz nacional e importado, frijoles rojos, aceite y el maíz.

Un sondeo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cospep) reveló que Nicaragua es el segundo país de la región con la canasta básica más barata.

De acuerdo con el análisis, que hasta octubre pasado ubicó el precio de la cesta en 304 dólares, nuestro país tiene ocho productos que se cotizan a precios más bajos en comparación con otras naciones centroamericanas.

Refiere el estudio que estos productos son el arroz, frijol, aceite, posta de res,  tortillas, el pan, tomates y el plátano.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...