Nicaragua

Trabajadores del sector educativo agradecen incremento salarial

El Gobierno Sandinista aumentó el salario a cerca de 58 mil servidores públicos entre docentes y personal administrativo

salario
Gobierno efectúa pago de salario a trabajadores del estado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dirigente de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua Antonia del Carmen Vílchez aseguró que ese sector recibió con mucha alegría la noticia del incremento salarial, al destacar que es un estímulo y reconocimiento a la invaluable labor que desempeña.

“Es una noticia positiva para todos los maestros, nos alegra realmente porque hoy los maestros no tenemos que andar haciendo huelga para recibir un incremento, vemos que es una política de Gobierno”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Sonia Aráuz Zamora, funcionaria del área administrativa del Ministerio de Educación, señaló que el aumento salarial permitirá mejorar la canasta básica en los hogares de los trabajadores.

“Ese incremento nos va ayudar bastante pues viene el ingreso de nuestros hijos a la escuela por lo tanto es muy necesario, además, podremos mejorar la alimentación de nuestras familias”, aseguró.

La Compañera Rosario Murillo informó este viernes que el acuerdo salarial del sector educativo para 2015 beneficiará a 57 mil 858 servidores públicos entre docentes y personal administrativo.

Es la novena ocasión consecutiva en que se lleva a cabo un incremento en el sector educacional, destacó.

también te puede interesar