Nicaragua

Sinapred alista plan de capacitación sobre gestión de riesgo

Tiene el propósito de fortalecer la preparación y disminuir la vulnerabilidad de las familias ante fenómenos naturales

Sinapred
Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer la preparación y disminuir la vulnerabilidad de las familias ante fenómenos naturales, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) comienza el próximo martes un intenso plan de capacitación sobre temas de gestión de riesgo.

En un comunicado, la institución refiere que se capacitarán a nivel nacional 20 mil miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, tres mil de brigadas de rescate y respuesta comunitarias, ocho mil de los Consejos de Desarrollo Humano y 750 miembros de los equipos municipales.

Como parte del plan se debatirá sobre protagonismo, organización, responsabilidad compartida, prácticas comunitarias de previsión, prevención, atención y gestión del riesgo, entre otros temas.

“Al concluir las capacitaciones los miembros de los Consejos de Desarrollo Humano, así como otros protagonistas comunitarios, deberán ser capaces de elaborar, organizar y ejecutar su propio plan de respuesta ante fenómenos naturales, el que debería validarse a través de simulacros en cada uno de los municipios de todo el país”, señala el texto.

Del próximo día 27 al 11 de febrero se realizará la primera etapa de capacitaciones, en tanto la segunda comenzará en la última semana de febrero.

también te puede interesar