Nicaragua

Nicaragua promueve turismo sostenible

Nuestras reservas silvestres y su rica biodiversidad atraen a miles de visitantes

Turismo Sostenible
Turismo Sostenible |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los últimos años Nicaragua se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para visitar en la región gracias al desarrollo del turismo sostenible.

“En el turismo ese es el futuro, y en eso Nicaragua se está posicionando”, aseguró Immanuel Zerger, gerente de Solentiname Tours-Discover Nicaragua.

Destacó que los alemanes, estadounidenses, ingleses, belgas, canadienses y holandeses son los que más visitan nuestro país para conocer las ventajas que ofrecemos en materia de turismo sostenible.

En ese sentido, resaltó que Nicaragua tiene varias reservas silvestres legalmente constituidas, con más de nueve mil 300 hectáreas conservadas con una rica biodiversidad.

“Nicaragua tiene una gran variedad de áreas protegidas, de sitios donde pueden practicarse turismo de naturaleza, de aventura y todo lo que está contemplado en el ecoturismo”, afirmó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Ometepe, considerada la mayor isla del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, forma parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera desde el 2 de junio de 2010, en tanto la reserva de biosfera del Río San Juan, sureste de Nicaragua, fue certificada en 2003.

La otra reserva de la biosfera nicaragüense es Bosawas, uno de los mejores ejemplos de bosque tropical húmedo y de bosques de nubes de la región, en cuyos límites se encuentran seis áreas protegidas, además de los territorios de las etnias indígenas Mayangna y Miskito.

Nuestra nación también tiene entre sus atractivos la ruta colonial y la de los volcanes, con numerosas actividades que ofrecen la posibilidad de un contacto directo con la población que viven en esas regiones.

Sin dudas, la industria turística nicaragüense avanza con paso firme y cada vez son más las opciones que le ofrecen al visitante para que regrese una y otra vez a admirar lo que nos distingue y nos hace sentirnos orgullosos.

también te puede interesar