Nicaragua

Culpables de accidentes mortales no quedarán impunes

La Policía Nacional tomará varias medidas, entre ellas cancelar la licencia al conductor que incurra en ese delito

accidentes mortales de tránsito
Accidentes mortales de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la campaña de prevención de accidentes que impulsa la Policía Nacional se le cancelarán las licencias a los conductores que sean culpables de accidentes mortales.

“Vamos a cancelar licencias de conducir a conductores que sean culpables de los accidentes donde hayan víctimas mortales y personas con lesiones graves como amputaciones, y como parte de la campaña vamos a impartir un seminario para aspirantes de licencia y otro para conductores infractores”, afirmó el jefe de Tránsito en Rivas, comisionado Roberto Gaitán Hodgson.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, añadió que se implementarán otras medidas administrativas.

“La Policía no solo le va a aplicar una medida tan suave como es de ponerle la multa, suspenderle la licencia y que después venga a pasar el examen, sino que ahora ese conductor tendrá que pasar un seminario que cuesta dos mil córdobas (…) Una vez que haya cumplido sus tres meses (de suspensión) va a tener que hacer un examen teórico y una charla y aprobarlo con 80 (puntos) para que se le devuelva su licencia”, advirtió.

La Dirección de Tránsito de esa fuerza fortalecerá los planes operativos para reducir los accidentes de tránsito en todo el país, donde el año pasado murieron más de 600 personas.

Según estadísticas oficiales, el 62 por ciento de estos incidentes son resultado de las actitudes negativas de los conductores al no respetar las señales de tránsito.

Los planes para prevenir accidentes incluyen actividades con medios de comunicación, instituciones del Estado, empresa privada, y otros proyectos de educación vial.

también te puede interesar