Nicaragua

Unidades móviles de Consejerías Familiares visitan Managua

Tiene el propósito de contribuir a la prevención de la violencia intrafamiliar y fortalecer los valores y principios de convivencia

consejerias-familiares
Consejerías Familiares Móviles |

Redacción Central |

Unidades móviles de las Consejerías Familiares y Comunitarias visitaron barrios costeros de Managua con el propósito de contribuir a la prevención de la violencia intrafamiliar y fortalecer los valores y principios de convivencia.

“Les damos consejos de cómo sobrellevar este tema, cómo abordarlo y no llegar a discusiones. Se les da tratamiento psicológico, todo esto con el fin de prevenir la violencia”, afirmó la consejera familiar Erika Salinas.

Precisó que las Consejerías Móviles atienden aquellos casos que son considerados faltas y no delitos propiamente, por lo que se pueden resolver a través de la mediación, ahorrando tiempo y trámites excesivos.

“Nosotros estamos para ayudar a las familias, para que haya una unión, una estabilidad. Si tienen un problema de pensión alimenticia, si alguien tiene problema con un vecino o un hermano, o si hay discusiones en el hogar, nosotros apoyamos en esto”, enfatizó.

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional trabajan en conjunto para llevar asistencia técnica a cada rincón en aras de fomentar una cultura de paz y unidad entre las familias nicaragüenses.

también te puede interesar