Nicaragua

Una educación de calidad, derecho de todos

La compañera Rosario Murillo destacó el éxito del programa de secundaria a distancia, con una retención de más de 90 por ciento

Educación a distancia
Educación a distancia |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que el Gobierno asegura las condiciones para que el regreso a clases sea de la mejor forma posible, con el propósito de elevar cada día más la calidad de la educación en nuestro país.

“Porque es un derecho de ustedes, hermanos y hermanas, que haya una educación de mejor calidad en nuestro país, que vayamos venciendo totalmente el analfabetismo, que abramos espacios como ese espacio exitoso de secundaria a distancia”, subrayó Rosario en su cotidiano contacto con el pueblo.

Sobre este proyecto educativo que beneficia a miles de jóvenes en las zonas rurales del país, destacó la permanencia de más de 90 por ciento de sus protagonistas e indicó que para este curso hay un incremento notable de la matrícula, por encima de 20 mil.

“Cuánta confianza hay en este Gobierno, cuánta confianza hay en el compromiso de elevar la calidad en la educación”, afirmó Rosario, en tanto agradecía a las madres y padres de familia del campo que envían a sus hijos, aprovechando este mecanismo sumamente exitoso.

Valoró que con la aplicación de esta iniciativa se dio respuesta a las familias y jóvenes del campo, “que tienen todo el derecho de estudiar y de prepararse para ser universitarios también, para la educación técnica y para ser también, aquellos que quieran serlo, los científicos del futuro para el campo (…)”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía invitó a las familias visitar este fin de semana la Feria Escolar y recordó que el Gobierno está entregando miles de mochilas, pares de zapato y uniformes para el curso lectivo que comienza el venidero día 9.

también te puede interesar