Nicaragua

Siguen los golpes al narcotráfico

La Policía Nacional decomisó unos seis kilogramos de marihuana en Chinandega a unos pasajeros que viajaban en transporte colectivo

operativo - marihuana
Incauta la Policía Nacional seis kilogramos de marihuana |

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) asestó otro golpe al narcotráfico al decomisar este viernes unos seis kilogramos de marihuana en el departamento de Chinandega.

La droga la transportaban en un autobús colectivo dos sujetos, los cuales fueron detectados durante la inspección ya que se mostraron “nerviosos”, según Uriel Gutiérrez, vocero de la PN en Chinandega. En el vehículo viajaban 45 pasajeros.

«Había un bolso color negro y (tenía un) logotipo celeste, en su interior estaba la droga, por lo que trasladamos a los pasajeros y el autobús a la delegación policial departamental», precisó.

El combate al narcotráfico es una de las prioridades del Gobierno Sandinista. Desde 2007 la estrategia de muro de contención empleada por las autoridades ha permitido reducir de forma drástica esta actividad en un país ubicado en el llamado “corredor de la droga”.

Estos logros y esfuerzos han sido reconocidos por entidades como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

también te puede interesar