Nicaragua

Realizarán este año importantes eventos vinculados al café

Los eventos que desarrollará ese sector este año son la Taza de la Excelencia 2015 y la Competencia de baristas, conocida como Coffee Fest

Taza de Excelencia
Concurso Café de la Taza de Excelencia |

Redacción Central |

Representantes de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) anunciaron la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la caficultura en nuestro país, donde se celebrarán dos importantes eventos vinculados con esas producciones.

Los eventos que las autoridades de ese sector  desarrollarán durante el presente año son la Taza de la Excelencia 2015 y la Competencia de baristas, conocida como Coffee Fest, iniciativas que desde su anuncio han atraído el interés de productores y comerciantes.

En cuanto al evento de la Taza de la Excelencia, Edwin Ruiz, Director ejecutivo de ACEN, anunció que tendrá su sede en Matagalpa, considerado uno de los departamentos más importantes del norte de Nicaragua.

El ejecutivo de ACEN informó que los caficultores que tengan interés en tomar parte en el encuentro de la Taza de la Excelencia 2015, desde ahora pueden ir preparando las muestras de sus mejores granos que exhibirán en el evento, luego de la selección durante marzo y abril.

Al referirse a la competencia de los baristas indicó que aún no está precisada la fecha.

también te puede interesar