Nicaragua

“Los Mimados” de San Marcos

En ese municipio caraceño se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil en beneficio de cientos de niños y niñas

CDI
|

Redacción Central |

Como parte del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia en el municipio de San Marcos se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para beneficio de cientos de niños y niñas.

“Este CDI y todos los que se están inaugurando a nivel nacional son de suma importancia porque brindan la atención y el cuido adecuado a los más pequeños del hogar, esto dentro del Programa Amor para los más Chiquitos que pone en práctica nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Las mamás y los papás van a poder ir tranquilos a trabajar mientras aquí las educadoras cuidan de ellos y les brindan la alimentación y educación que necesiten”, destacó la ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez.

Por su parte, la alcaldesa de ese territorio de Carazo, Yulinda Téllez, precisó que para la construcción y equipamiento de la instalación el Gobierno Sandinista invirtió 2.6 millones de córdobas.

“A este CDI van a poder venir los niños y niñas de las señoras que trabajan en las Zonas Francas que hay aquí en San Marcos, esas madres trabajadoras que necesitan de apoyo aquí lo van a tener, el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista para que sus niños sean albergados aquí mientras ellas trabajan”, aseguró.

Este año se construirán en todo el país 153 de estos centros con el esfuerzo mancomunado del Gobierno Central, las Alcaldías y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Asimismo, se incrementará la cobertura en los preescolares comunitarios y la atención a la primera infancia que se desarrolla desde el Ministerio de Salud con el control de vacunas.

también te puede interesar