Nicaragua

Jóvenes podrán aprender técnicas del muralismo

La capacitación la impartirá el artista estadounidense Paul Santoreli

Murales emblemáticos de la Revolución Sandinista en Managua
Murales emblemáticos de la Revolución Sandinista en Managua |

Redacción Central |

Las Organizaciones Jóvenes por el Diálogo de Managua y Murales RAAS de Bluefields, apoyadas en un programa de la Embajada de Estados Unidos, desarrollarán un curso de técnicas de muralismo para motivar y enseñar a Jóvenes de las Regiones Autónomas del Atlántico.

La iniciativa está incluida en el programa de Participación Comunitaria mediante las Artes de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, el cual usa el muralismo como medio para empoderar a los grupos menos favorecidos.

El propósito de las autoridades que ejecutan ese programa cultural es motivar la participación cívica de los jóvenes para que adquieran conciencia sobre el patrimonio cultural, el medioambiente y otros temas vinculados a sus comunidades.

La capacitación será impartida por el muralista estadounidense Paul Santoreli quien se encuentra de visita en Nicaragua, como parte de ese programa que apoya la embajada de su país y está dirigido a jóvenes en edades comprendidas de 13 a 18 años de edad.

Santoreli, natural de Filadelfia a quien se le reconoce por sus murales inspirados principalmente en el mundo natural, ha impartido talleres en Chinandega y León, que concluyeron con la creación de dos murales junto a los participantes, que se exhiben en las sedes del Movimiento Comunal de ambas ciudades.

también te puede interesar