Nicaragua

Industria turística de Nicaragua elevará cifras logradas en 2014

Las nuevas rutas y destinos turísticos harán que  los visitantes eleven su gasto diario a 50 dólares

Turismo en Nicaragua
|

Redacción Central |

La industria turística de Nicaragua aspira superar este año la cifra de un millón de visitantes extranjeros lograda en 2014 mediante facilidades hoteleras y nuevos destinos, así como la preparación de los guías para que se relacionen cada vez mejor con los visitantes.

Los proyectos de esa industria se debatieron en una reunión de representantes del Intur y autoridades del Gobierno, en el Banco Central de Nicaragua, en la que coincidieron “en la necesidad de elevar las ofertas del turismo” que hasta septiembre pasado había generado 317 millones de dólares en divisas al país.

Para dinamizar aún más la industria sin chimenea, los coordinadores del plan de verano pondrán en marcha la campaña ”Nicaragua Nuestra, Verano 2015” que estaría lista la próxima semana y en ejecución, desde inicios de febrero hasta abril.

Nicaragua recibió 1.32 millones de turistas en 2014, con un promedio de recepción de 6,9 días hasta septiembre, cifras que se elevarán cuando en este año, el país fortalezca su oferta turística nacional que promocionará en muchos países y en nuestra región.

también te puede interesar