Nicaragua

Incrementan salario a cerca de 58 mil trabajadores del sector educativo

Por novena ocasión consecutiva el Gobierno Sandinista restituye derechos a educadores y personal administrativo del sector

maestros
Maestro ante una clase |

Redacción Central |

El acuerdo salarial del sector educativo para 2015 fue firmado este viernes por los compañeros Salvador Vanegas y José Antonio Zepeda junto a representantes de otras 11 organizaciones sindicales, informó la Compañera Rosario Murillo.

Esta acción garantiza cobertura a 57 mil 858 servidores públicos entre docentes y personal administrativo. Es la novena ocasión consecutiva en que se lleva a cabo un incremento en el sector educacional, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otro lado, informó Rosario que este viernes en Matagalpa se inauguró un proyecto eléctrico para beneficio de casi mil 500 personas en la comunidad La Escalera.

Este sábado en San Rafael del Norte, Jinotega, 300 habitantes serán protagonistas de esta restitución de derechos.

Indicó Rosario que el Ministerio de Salud avanza con el programa de salud bucal y las jornadas médicas que se realizan en todo el país. En este sentido se realizarán jornadas quirúrgicas especiales en Chinandega, además de muestras de Papanicolau, vacunas y control de embarazadas. Chontales será escenario igualmente de la restitución de derechos en salud.

Sobre los casos de chikungunya explicó que el total nacional es de tres mil 38 personas afectadas, todas en buen estado de salud.

también te puede interesar