Nicaragua

¿Cómo van las obras en Rubenia?

Prácticamente la parte interna del paso a desnivel está concluida

Avanza construcción del paso a desnivel Rubenia
Obras de paso a desnivel en Rubenia |

Redacción Central |

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que en la construcción del paso a desnivel de Rubenia se ha logrado un avance de 22 por ciento y que se inician los trabajos más visibles del proyecto.

En declaraciones a los medios durante un recorrido por el sitio, detalló el servidor público que prácticamente está terminada la parte interna de la obra, en la que se incluyen la instalación de tuberías, drenaje pluvial, agua potable y comunicaciones.

Se han revestido más de 200 metros de sección de dos cauces –señaló Moreno– y se progresa en la construcción de dos cajas puentes.

Acotó que el tramo está cerrado por los peligros de la obra y que los tiempos de circulación por la intercepción se reducirán una vez estén concluidos los trabajos, que se estima sea para finales del mes de mayo.

Por Rubenia transitan más de 60 mil vehículos y esta capacidad se ampliará con el paso a desnivel hasta 80 mil, lo que garantizará mayor fluidez del tráfico hacia Sabana Grande y la Carretera Norte.

también te puede interesar