Nicaragua

Colegios seguros para año lectivo 2015

Este viernes se inició el Plan de Seguridad Escolar, que garantiza la tranquilidad de más de un millón 700 mil jóvenes y niños

Plan de Seguridad Escolar
Plan de Seguridad Escolar |

Redacción Central |

En pleno ejercicio del modelo de responsabilidad compartida se inició este viernes el Plan de Seguridad Escolar para el curso lectivo 2015, en el que suman esfuerzos la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y la comunidad organizada.

Saludamos constantemente esta actividad que garantiza la tranquilidad de la comunidad educativa, afirmó el director del colegio capitalino Filemón Rivera, donde desde muy temprano se constataba la presencia preventiva y el acompañamiento de los agentes.

También en el Instituto Rigoberto López Pérez un jefe de sector, compañeros de patrulla y brigadas de tránsito garantizan la tranquilidad de los alumnos que llegan hasta el centro para el reforzamiento escolar y efectuar sus matrículas.

Estamos en una cadena, es un solo eslabón en el que participan todas las especialidades de la Policía Nacional, destacó el responsable de seguridad en el centro.

En más de 10 mil colegios educativos de todo el país los uniformados velarán un perímetro de 400 metros a la redonda, en los que no se autorizará expendio de licor ni nuevas salas de máquinas traga-monedas, y las que existen tendrán un control riguroso para que cumplan con las regulaciones.

Además, harán las coordinaciones pertinentes para fortalecer las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito, integrar a los padres de familia en su organización e implementación, y desarrollar programas preventivos vinculados al consumo de droga, alcohol y tabaco.

Especial interés se presta al cuidado en las vías circundantes a los colegios, como parte también de la campaña nacional para prevenir accidentes y disminuir el número de fallecidos por esta causa.

En ese sentido, la Policía efectuará inspecciones mecánicas en el transporte escolar y se capacitará a los conductores de los mismos. Brindará seguridad a los estudiantes en el cruce de las vías y regulará la circulación vehicular en las afueras de las escuelas.

El subdirector general de la institución, Comisionado Francisco Díaz, señaló otros componentes fundamentales para el éxito de esta estrategia, entre ellos el involucramiento de las consejerías escolares y Consejos de la Familia, la Federación de Estudiantes de Secundaria e instituciones como los ministerios de la Familia y Salud.

Con el Plan de Seguridad en los colegios el país avanza en la ruta de la calidad educativa al garantizarse la integridad de más de un millón 700 mil jóvenes y niños en edad escolar y el desarrollo de las actividades estudiantiles en un ambiente de paz y tranquilidad.

también te puede interesar