Nicaragua

Avanzando de la oscuridad a la luz

Más de 400 habitantes de Matagalpa contarán desde este viernes con energía eléctrica en sus hogares, informó la Compañera Rosario Murillo

eléctricidad
Energía llega a Comunidades |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que desde este viernes 486 habitantes de la comunidad de Las Escaleras, en el municipio de Matagalpa, contarán con energía eléctrica.

En su habitual espacio informativo, añadió que este sábado en San Rafael del Norte, Jinotega, 300 pobladores también tendrán servicio de electricidad con una inversión de 564 mil córdobas del Fondo del Tesoro del Programa de Energía de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

“Avanzando de la oscuridad a la luz gracias a Dios, gracias a la virgen”, destacó.

Rosario rememoró la víspera que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió Nicaragua a oscuras y ahora cada día se inauguran proyectos de energía.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, confirmó recientemente que la distribución de energía eléctrica se incrementó en un 30 por ciento desde 2007 hasta el año pasado.

En el periodo 2015-2016 el Gobierno prevé llevar este servicio a mil 400 comunidades de todo el país, restituyendo este derecho a más de un millón de personas.

también te puede interesar