Nicaragua

“Si hemos respondido con eficacia, vamos a responder todavía con más eficacia”

La Compañera Rosario Murillo informó que este viernes otras 125 familias damnificadas serán trasladadas a Ciudad Belén

vivienda ciudad Belén
Familias inician nuevas vidas en ciudad Belén |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que 125 familias, que todavía permanecen en albergues como resultado del terremoto o de las lluvias del año pasado, serán trasladadas este viernes a Ciudad Belén.

“Serán trasladadas a sus nuevas viviendas amuebladas de Ciudad Belén, del proyecto Taiwán, 921 viviendas dignas se habrán entregado ya en ese proyecto a igual número de familias afectadas (…) Así funciona este Gobierno de ustedes y en este modelo de familia, de cariño, de solidaridad, de respuesta eficaz, de responsabilidad”, destacó.

En su habitual espacio informativo, precisó que acompañarán a las familias la Alcaldía de Managua, la Promotoría Solidaria de Juventud, la Defensa Civil, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

“Muchas felicidades, mucho cariño a todos los que ya viven en Ciudad Belén. Seguimos vigilantes y reforzando todo lo que tenemos que hacer desde nuestros mecanismos de atención para responder, si hemos respondido con eficacia, vamos a responder todavía con más eficacia Dios mediante”, aseguró.

El pasado 30 de noviembre se entregaron las primeras 450 viviendas en Ciudad Belén, las que poseen dos habitaciones, sala-comedor, cocina y un baño. Además tienen garantizado el servicio de energía eléctrica, agua potable y todas las condiciones de saneamiento.

Rosario también se refirió al sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró este miércoles en Wiwilí, Jinotega, y que se sintió también en el departamento de Nueva Segovia.

“Reportarles ese sismo que ayer no dejó de sorprendernos (…) Los compañeros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales están estudiando, monitoreando y vamos a tener más precisiones los próximos días”, manifestó.

Reiteró que aunque los movimientos telúricos no se pueden prevenir “sí podemos organizarnos para protegernos mejor y atender mejor las consecuencias, más eficazmente como lo hemos hecho”.

“En otros casos podemos organizarnos para prevenir todo lo que represente riesgo para nuestras familias, desde la gran campaña que está montando la Policía Nacional para ayudar a prevenir accidentes. Por ejemplo, la gran campaña que tenemos que montar desde los medios también para contribuir con comunicación a que asumamos una conciencia de riesgo, seamos responsables como conductores y tratemos de disminuir el número de accidentes, los incendios de los que tanto hemos hablado y bueno esas calamidades que sí podemos prevenir”, subrayó.

también te puede interesar