Nicaragua

Proyectos que nos hacen grandes

Destaca la Compañera Rosario Murillo que la electrificación nacional no se detiene y se revierte cada día la situación encontrada en 2007 cuando Nicaragua estaba “a oscuras”

Electrificación
Programa de Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Proyectos como los de electrificación que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica “nos van haciendo grandes”, consideró este jueves la Compañera Rosario Murillo.

“No es cualquier país el que avanza tan rápido en la transformación de la Matriz Energética, y en cubrir con energía eléctrica los domicilios, las comunidades, las calles, en todo el país… más del 80%, como [email protected] sabemos, en relación a lo que recibimos”.

“Ustedes saben cómo recibió el Comandante Daniel a esta Nicaragua… ¡A oscuras!, agregó Rosario.

“Y ahora, cada día se inauguran Proyectos de Energía. Esta vez es en la comunidad Freddy Solano, del municipio de Santa Teresa, Carazo, hoy jueves 22. Nos reporta el compañero Salvador Mansell… 25 viviendas, 100 habitantes, un millón de córdobas; Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, que maneja, que conduce, que desarrolla, muy eficazmente, Enatrel”, dijo.

Recientemente Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, confirmó que la distribución de energía eléctrica se incrementó en un 30 por ciento desde 2007 hasta finales del pasado año, cuando la cobertura nacional alcanzó el 80.42 por ciento.

En 2015 el Ministerio de Energía y Minas continuará la conversión de la matriz energética y la ampliación de la cobertura eléctrica, especialmente en las regiones rurales.

Estos propósitos están reflejados en el Presupuesto de la República para 2015, en que se destinan 13 mil 24 millones de córdobas como parte del Programa de Inversión Pública, mediante el cual se mejoran las condiciones sociales y productivas, mientras se incrementa el empleo a personas de las regiones beneficiadas.

Como parte del Programa de Electrificación se prevé beneficiar a 300 mil casas y a un millón 700 mil personas para 2017.

también te puede interesar