Nicaragua

Programa de Salud Bucal va por todo el país

Hasta el momento han sido atendidas 5 mil 640 personas, confirmó la Compañera Rosario Murillo

Salud bucal
Programa de salud bucal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Ya tenemos, gracias a Dios, la garantía de que este año el programa (de Salud Bucal) va por todo el país”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual espacio informativo, precisó que hasta el momento han sido atendidas 5 mil 640 personas, en tanto se han realizado casi 7 mil procedimientos.

“Estamos atendiendo ahorita Jinotega, Matagalpa, Rivas, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Caribe Sur, Río San Juan (…) En los últimos días, en los 13 municipios que estamos atendiendo en este momento atendimos a mil 140 personas con mil 375 procedimientos”, destacó.

El pasado 6 de octubre comenzó la primera etapa del Programa de Salud Bucal en los departamentos de Matagalpa y Jinotega con el objetivo de atender las necesidades de la población y acercar los servicios odontológicos a los habitantes de las zonas rurales.

La iniciativa incluye procedimientos como calzas, extracciones dentales y limpiezas a niños y adultos, así como centenares de charlas sobre higiene bucal y la forma correcta del cepillado.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...