Nicaragua

Presidente Daniel recibió al director de Oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen

La visita a Nicaragua es con el objetivo de fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado

daniel onu Yuri Fedotov
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reúne con el director ejecutivo de la Oficina de ONU contra las Drogas y el Crimen (Unodc), Yuri Fedotov |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió con el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (Unodc), Yuri Fedotov, quien realiza una visita a nuestro país.

Su principal objetivo en la estancia en Nicaragua es fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

Fedotov destacó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en el combate al narcotráfico internacional, conocido que “Nicaragua juega un papel muy importante en la región en contra de estos flagelos”, explicó.

El funcionario de la ONU tuvo otros encuentros con autoridades del Gobierno Sandinista, las cuales reiteraron la voluntad política de luchar contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, expusieron los logros en esta materia, presentaron las leyes existentes para este fin y mostraron el modelo de seguridad.

Fedotov fue nombrado el 9 de julio de 2010 en ese cargo, con rango de Subsecretario General, por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...