Nicaragua

Obras de progreso prosiguen adelante

Detalla la Compañera Rosario Murillo más proyectos ejecutados en diversas regiones de Nicaragua, los cuales contribuyen al bienestar de las familias

Centro de Desarrollo Infantil - CDI
Centro de Desarrollo Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló este jueves varias obras de progreso que son inauguradas por estos días en diferentes territorios del país.

“Tres consultorios en el barrio Uriel Blandón, de San Rafael del Norte, en Wiwilí, Jinotega; tenemos aquí construcción de CDI San Marcos. Tenemos también CDI, municipio de Rivas, Barrio Pedro Joaquín Chamorro, tres millones 650 mil córdobas. Y en San Marcos, municipio de San Marcos, dos millones 500,000”, dijo.

“En Bluefields, manejo integral de residuos orgánicos del rastro municipal; son casi millón y medio de córdobas. Viviendas Sociales, más de 3 millones de córdobas, en Kukra Hill. San Dionisio, Matagalpa, Centro Escolar Susulí”.

En la comunidad La Fundadora, de Matagalpa, donde habitan más de dos mil personas, se inauguraron proyectos de empedrados y embaldosados de calles por obra de la Alcaldía, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Catarina, mejoramiento y equipamiento de Centro de Salud, camino a Pacaya, prosiguió la Compañera. También en Boaco, la Sala Neonato del Hospital José Nieborowski; son dos millones de córdobas de inversión y, Puesto de Salud del Mercado Municipal. Eso es lo que se inauguró hace pocos días. Y en el Municipio de San Ramón, Matagalpa, Puesto de Salud Comunidad La Corona, casi un millón 500 mil córdobas”.

“Tenemos también en Catarina, construcción de adoquinado por distintos lugares. San Juan del Sur, comunidad Barrio San Jerónimo. Agua potable para 700 personas; tres millones de córdobas (de inversión). San Lorenzo, Boaco, rehabilitación de caminos, siete kilómetros de distintas comunidades.

El Rama, Inauguración de Maquinaria, y Presentación de Maquinaria para Módulos de Construcción… 20 millones de córdobas. Centro de Desarrollo Infantil en San Ramón, Barrio Carmen Aráuz; dos millones.

Rosario reiteró la invitación para asistir este fin de semana a la continuación de la Feria Escolar, “y la Inauguración de la Casa del Maíz, y la Casa para promoción y degustación de nuestras variedades, riquísimas variedades de café, en la Avenida De Bolívar a Chávez; además de los Tiangues de esa Avenida, donde estarán todos nuestros productos, esos productos que buscan tanto ustedes, que les gustan… las Plantas, las Flores, las Hierbas, las Frutas, las Verduras, y las Confituras, envasados y empaquetados, derivados de nuestra Producción Agropecuaria”.

también te puede interesar