Nicaragua

Exitoso crecimiento del sector turístico en 2014

El Instituto Nicaragüense de Turismo reportó una progresión de 8,1 por ciento en el pasado año

Mayra Salinas
Presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector turístico creció un 8,1 por ciento en el 2014, un resultado muy exitoso a decir de la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Esperábamos un crecimiento del 6,5 por ciento. Datos preliminares indicaron un aumento mayor, indicó Salinas, quien resaltó que esto es muy satisfactorio y compromete a continuar trabajando por la calidad.

Los datos preliminares para el 2014 sitúan a Nicaragua como el país de mayor crecimiento en la región centroamericana, acotó, algo de lo que debemos sentirnos contentos.

La presidenta ejecutiva del Intur señaló también que existe plena coincidencia sobre la necesidad de elevar la calidad y diversificar la oferta turística del país.

“Hemos conversado con el sector privado, que ha estado muy comprometido con este planteamiento, y vamos a continuar trabajando, con las reuniones sectoriales para ver cómo articulamos no solo la oferta que tenemos actualmente, sino buscando cómo crear nuevas ofertas, cómo se articulan nuevos emprendimientos turísticos que se articulen alrededor de la ruta que tenemos actualmente”, expresó.

también te puede interesar