Nicaragua

Canal convertirá al país en centro de comercio mundial

Un reportaje del diario británico The Guardian señala que tal obra convertirá a Nicaragua en un área comercial mundial

Canal Interoceánico
Proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La puesta en marcha del Gran Canal Interoceánico cambiará la vida de los nicaragüenses porque el país se convertirá en un área de comercio mundial, que impondrá una nueva cultura económica, expresó Manuel Coronel Kautz, jefe de la Autoridad del Canal al diario británico The Guardian.

En un amplio reportaje, este medio de comunicación señaló que el canal estará en operación dentro de cinco años y que centros comerciales, firmas nacionales y extranjeras participarán en las actividades propias de esa vía interoceánica, que requerirá funcionarios con preparación profesional.

El diario consideró que se podrían perder la tranquilidad y exuberancia de centros turísticos como Punta Gorda, en el Caribe nicaragüense, pero ocurre todo lo contrario, porque paralelo a las labores para la construcción de esta vía acuática, también se desarrollan proyectos de la llamada industria sin chimeneas, incluso uno de los subproyectos del Gran Canal es la creación de un complejo turístico en la ruta.

Incluso, uno de los atractivos para los nicas podrá ser el paso de grandes buques mercantes, portacontenedores de gran calado y de amplias dimensiones, a lo cual se acostumbrarán y pasarán a una nueva etapa de la vida del país.

Coronel Kautz dijo durante la entrevista que con The Guardian que con el Canal se prevé eliminar definitivamente la pobreza extrema con la creación de empleos y mejores condiciones socio-económicas para todos, lo cual es un objetivo prioritario del Gobierno Sandinista.

El megaproyecto contempla también, además de la vía acuática, la construcción de dos puertos de aguas profundas -uno en el Pacífico y otro en el Atlántico-, un área de libre comercio, un complejo turístico, una central eléctrica, fábricas de cemento y acero, entre otras obras.

también te puede interesar