Nicaragua

Campaña por la vida

Policía Nacional y alcaldías aunarán esfuerzos para prevenir los accidentes en las vías

Policía de tránsito
Policía Nacional y brigadas estudiantiles de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional y alcaldías de todo el país trabajarán coordinadamente para reducir y prevenir con el apoyo de las familias los accidentes de tránsito, que el pasado año dejaron más de 600 fallecidos.

Tras un encuentro con autoridades locales, el subdirector general de la institución, Comisionado Francisco Díaz, destacó que la mejor prevención es la que se hace desde la persona, la familia y la comunidad, y nuestro modelo de alianza sectores privados, las iglesias y las universidades.

Como parte de este esfuerzo se desarrollará con las alcaldías campañas de educación vial, de divulgación e información, así como la capacitación y fortalecimiento de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).

Igualmente se trabajará en la señalización de calles en las cabeceras departamentales y se insistirá en el llamado a la responsabilidad y prudencia al movilizarse en las vías, como peatón o detrás del volante.

Para contribuir a esta estrategia de seguridad vial, por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Alcaldes y uniformados convinieron, entre otras acciones, crear depósitos municipales para el de vehículos ocupados, capacitar a conductores del transporte selectivo, colectivo y moto taxi y monitoreo, evaluación e información periódica de este trabajo.

De acuerdo con las cifras de las autoridades policiales, anualmente se producen en el país más de dos mil accidentes de tránsito, la mayor parte de ellos por irrespeto a las señales de tránsito.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...