Nicaragua

Ante dudas sobre la firmeza del dólar, el oro escapa de Estados Unidos

Todo el que tiene, puede y sabe, va sacando su oro de las arcas de Estados Unidos ante el temor de tiempos peores

caida del oro
caida del oro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Países europeos vienen extrayendo su oro de la Reserva Federal de Nueva York, al parecer sin ponerse de acuerdo, lo que en el Viejo Mundo no es difícil, y otras naciones, en otras latitudes, observan el fenómeno para decir qué hacer, comenta según informa el portal Vesti.

Este proceso, que no procura publicidad, viene dándose desde finales del año pasado y la cantidad de oro físico en Estados Unidos se redujo de manera considerable, agrega.

Recientemente se conoció que la cantidad de oro se ha reducido en 42 toneladas, y que desde que comenzó del 2015 los inventarios menguaron la friolera de 119 toneladas, asegura Vesti.

El volumen de oro que Estados Unidos mantiene en custodia, pero que no forma parte de las reservas de ese país, era en noviembre el equivalente a ocho mil 184 millones de dólares, teniendo como base un precio de 42,22 dólares por onza troy, lo cual indica que el valor del oro retirado alcanza los mil 700 millones.

En términos reales ello quiere decir que en la Reserva Federal de Nueva York queda un volumen total seis mil 29 toneladas, cifra que representa la menor cantidad de oro en la bóveda de la Reserva Federal en el siglo XXI.

En el mes de noviembre se anunció que el Banco Central de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank, comenzó a repatriar lentamente 600 toneladas de sus reservas, lo que se trata de 51 por ciento del que se halla almacenado en la Reserva Federal de Nueva York.

Pero hasta ahora no hay un informe concreto sobre hacia donde se dirigieron las 44 toneladas de oro adicionales que no aparecen y los analistas consideran que tal vez fuera Austria, que también tiene previsto llevarse sus reservas, apunta el portal.

O posiblemente Bélgica, señala Vesti, tal vez los neerlandeses, que decidieron sacar más de lo previsto el mes pasado o Alemania que es otro de los países europeos que puede estar detrás de la llevar a casa el oro.

En favor de esta última hipótesis está el hecho de que Alemania ya logró, finalmente, resolver las dificultades logísticas que no le permitieron repatriar más de cinco toneladas en 2013. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar